sábado, 2 de noviembre de 2013

Consejo Consultivo de Educación Católica de Buenos Aires.



En el Consejo Consultivo del día 30/10/13 se trató este tema, planteándose desde las Asociaciones los inconvenientes surgidos con el sistema y las dudas que se presentan desde los establecimientos. Se aclararon algunos aspectos, que se transcriben a continuación para tener en cuenta.
Es una nueva forma, por lo que habrá que tener paciencia hasta que todo se encamine, procurando la mayor claridad y exactitud para que no resulten perjudicados ni los docentes ni los establecimientos. A medida que surja alguna información, se enviará por esta vía.

1.    Dipregep ya no carga movimientos con novedades de Asignaciones Familiares, todo se carga en SIAPE, por medio de cada docente.
2.    Los docentes que percibían y los que solicitan asignaciones, deben entrar al sistema y cargar verazmente todos los datos solicitados y pedir las asignaciones que le corresponden.
3.    El sistema determina por donde percibirá el salario familiar: por el estado si es que trabaja allí, donde tenga mayor carga horaria, etc., etc., etc.
4.    A quienes pudieron ingresar antes del 25/10 y completaron correctamente la carga, es probable que ésta se vea reflejada ya en las próximas mecanizadas.
5.    Cada docente debe entregar en el establecimiento toda la documentación respaldatoria:
a) DDJJ complementaria        b) Certificados de matrimonio, nacimiento, etc.       c) Constancias de CUIL solicitadas
d) Fotocopias DNI          e) Certificaciones ANSES          f) Certificaciones escolaridad          g) Otros
6.    Copia de toda la documentación indicada en punto 5, revisada y autenticada por RL, se elevará ordenada a DIPREGEP con una planilla de movimiento dirigida a Salario Familiar. Esta planilla es al solo efecto de presentar los datos y documentación de cada docente. Esta documentación respaldatoria será revisada en ese organismo por personal del mismo.
7.   Si el docente no alcanzó a ingresar al sistema antes del 25/10, deberá hacerlo a la brevedad, para que desde el mismo se haga la carga de lo solicitado si corresponde y aparezca en próximas mecanizadas con el retroactivo de octubre.
8.   Se está analizando desde Dipregep la forma de resolver los pedidos de asignaciones presentados entre marzo y septiembre que no puedan ser tomados desde el sistema.
Secretaría General CEC

Nota: a partir del presente, el CEC sólo tomará las dudas y consultas que surjan, canalizadas por escrito a través de la Junta Regional de cada Diócesis.
 


Las comunicaciones que aquí se muestran son un servicio más, esta comunicaciones se dan primero en el aula y cuaderno de comunicaciones, por lo tanto no las invalida. www.elarcondeclio.com.ar

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