martes, 6 de mayo de 2014

Matemáticas. Material.

Dossier

_MG_1655
_MG_1655

Acerca de la enseñanza de la Matemática

Por Horacio Itcovich*
Publicado en: Nº34 Mayo 2014
_MG_1655
_MG_1655

Cambiarle la cara a la matemática

“Hay muchos prejuicios respecto a lo que es la matemática. Tenés alumnos que de sólo escuchar la palabra te dicen ´yo de matemática no entiendo nada´ o incluso hay tradiciones familiares, como si hubiera un estigma de la matemática”, dice Silvina Laffranconi, directora de la Escuela Municipal 208 de Mar del Plata y docente de [...]
Publicado en: Nº34 Mayo 2014
_MG_1655

De la escuela secundaria a la universidad, ¿una discontinuidad evitable o no evitable?

Por Emilce Moler*
El ingreso de estudiantes a carreras científico-tecnológicas es motivo de interés y preocupación no sólo de los propios estudiantes sino también de padres, docentes, de las propias instituciones y de las autoridades nacionales. Esa preocupación proviene de las dificultades que se observan en las evaluaciones de ingreso y/o en el desempeño de las [...]
Publicado en: Nº34 Mayo 2014
_MG_1655

Sumas y restas de la vida cotidiana.

Por Myriam Southwell
Publicado en: Nº34 Mayo 2014
IMG_8862


Las comunicaciones que aquí se muestran son un servicio más, esta comunicaciones se dan primero en el aula y cuaderno de comunicaciones, por lo tanto no las invalida. www.elarcondeclio.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario