viernes, 6 de junio de 2014

Un minuto por la paz

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina invitó a acompañar este viernes 6 de junio la iniciativa de orar “Un minuto por la paz”. El prelado presentó la propuesta, que llamó a detener el paso a las 13, y orar cada uno desde su pertenencia religiosa por la paz en el mundo.
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, invitó a acompañar este viernes 6 de junio la iniciativa de orar  “Un minuto por la paz” y así acompañar al papa Francisco, que el domingo 8 se unirá en plegaria con el presidente de Israel y el presidente de Palestina para pedir por la concordia en Oriente Medio.

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz brindó una conferencia junto con el presidente de la Acción Católica, Emilio Inzaurraga, y el exembajador Vicente Espeche Gil, en la que destacó que la invitación del Santo Padre al presidente istaelí Shimon Peres y al presidente palestino Mahmud Abbas es “un gesto profético de paz”, al tiempo que consideró que este gesto “abre el camino hacia un mundo nuevo”.

“En este particular momento de importancia para la paz del mundo, invitamos al pueblo argentino a unirse desde las propias pertenencias religiosas en una oración a Dios con la confianza de hijos y sabiéndonos hermanos”, expresó el arzobispo de Santa Fe, que envió minutos antes de la rueda de prensa un mensaje de adhesión al Santo Padre.

El exembajador argentino ante la Santa Sede, Vicente Espeche Gil, miembro de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, señaló que la Argentina no podía hacer menos frente a una convocatoria del Santo Padre a rezar por la paz, luego de que la Santa Sede interviniera en 1978 para mediar en el conflicto por los límites con Chile y se solidarizada con el país durante la Guerra de Malvinas y los atentados perpetrados contra entidades israelitas en 1992 y 1994.

“Pensamos en un gesto masivo, sencillo, comprometido”, explicó Espeche al detallar la convocatoria. “Este viernes, a las 13, inclinemos las cabezas y oremos por la paz. Rezar por la paz en Medio Oriente es también consolidar la paz entre los argentinos”, aseguró.

El presidente de la Acción Católica Argentina, Emilio Inzaurraga, detalló que la convocatoria a la paz surgió el viernes 30 de mayo. Explicó que la propuesta es rezar, cada uno desde su credo y su condición, por la paz.

“Pedimos el don de la paz, pero somos conscientes de que además de un don, es tarea. Cuando propusimos esto, nos dimos cuenta de que se abría un nuevo proceso de apertura para la paz. Tenemos todas las posibilidades de acompañar al Santo Padre con la oración”, manifestó Inzaurraga.

El dirigente laico índicó que la convocatoria se extendió por todo el país con la difusión de afiches, un aviso radial y una propaganda audiovisual. También señaló que las piezas gráficas fueron traducidas a 10 idiomas y, gracias al apoyo del Foro Internacional de Acción Católica, con sede en Roma, y la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas, con sede en París, se logró extender la repercusión a nivel mundial.

“Lo más importante –detalló- es que cada uno, esté donde esté, tenga la posibilidad de detener el paso, rezar y reflexionar sobre la paz. Un minuto tal vez no alcanza, pero sabemos que en este tiempo uno puede comenzar un nuevo tiempo. En un minuto se toman decisiones y se puede hacer un cambio positivo de la realidad”. 


Las comunicaciones que aquí se muestran son un servicio más, esta comunicaciones se dan primero en el aula y cuaderno de comunicaciones, por lo tanto no las invalida. www.elarcondeclio.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario