Dossier
La enseñanza de la matemática en entornos con tecnología
Por Betina Duarte*
Publicado en: Nº34 Mayo 2014
Cambiarle la cara a la matemática
“Hay muchos prejuicios respecto a lo que es la matemática. Tenés alumnos que de sólo escuchar la palabra te dicen ´yo de matemática no entiendo nada´ o incluso hay tradiciones familiares, como si hubiera un estigma de la matemática”, dice Silvina Laffranconi, directora de la Escuela Municipal 208 de Mar del Plata y docente de [...]
Publicado en: Nº34 Mayo 2014
De la escuela secundaria a la universidad, ¿una discontinuidad evitable o no evitable?
Por Emilce Moler*
El ingreso de estudiantes a carreras científico-tecnológicas es motivo de interés y preocupación no sólo de los propios estudiantes sino también de padres, docentes, de las propias instituciones y de las autoridades nacionales. Esa preocupación proviene de las dificultades que se observan en las evaluaciones de ingreso y/o en el desempeño de las [...]
El ingreso de estudiantes a carreras científico-tecnológicas es motivo de interés y preocupación no sólo de los propios estudiantes sino también de padres, docentes, de las propias instituciones y de las autoridades nacionales. Esa preocupación proviene de las dificultades que se observan en las evaluaciones de ingreso y/o en el desempeño de las [...]
Publicado en: Nº34 Mayo 2014
Las comunicaciones que aquí se muestran son un servicio más, esta comunicaciones se dan primero en el aula y cuaderno de comunicaciones, por lo tanto no las invalida. www.elarcondeclio.com.ar