Somos docentes de Argentina, España, México, Uruguay, Venezuela y otros países de América y Esppaña que celebramos el cuarto aniversario de la Revista Educativa El Arcón de Clío; este trayecto ha supuesto un importante esfuerzo colectivo que se ha ido traduciendo no sólo en la mejora de sus contenidos, de sus colaboradores, de los docentes que nos acompañan día a día desde las aulas porque nosotros también somos docentes y sabemos el lenguaje que se escucha en ellas.
La docencia se vive y no solo se ejerce, la vocación docente no debe limitarse al amor por la profesión. Necesitamos la excelencia en nuestras aulas.
Seguimos en la idea de adaptarnos a las nuevas necesidades, a los nuevos desafíos, porque nos hemos constituido en un lugar para el encuentro, un lugar para el debate, para el consenso, para que la educación no sea una utopía en nuestra América Hispana y España.
Un reconocimiento especial para todos los profesionales que formaron y forman parte de esta revista, que han marcado y marcan los caminos que nos han conducido a la escuela de hoy, a los lectores que cada día son más.
Los docentes somos motores de cambio, somos formadores de ciudadanos libres, capaces de pensar por sí mismos, de tomar decisiones. Eso es lo que nos motivó a ser docente. Nuestros países deben convertirse en una escuela permanente.
A todos gracias por que la educación es una tarea que no se hace en soledad GRACIAS A TODOS
Las comunicaciones que aquí se muestran son un servicio más, esta comunicaciones se dan primero en el aula y cuaderno de comunicaciones, por lo tanto no las invalida. www.elarcondeclio.com.ar