domingo, 29 de abril de 2018

2 de Mayo 2018: Jornada Provincial de Convivencia en las Escuelas. Provincia de Buenos Aires


 n el Día Internacional contra el Acoso Escolar, alumnos y docentes realizarán actividades.
El próximo 2 de mayo, alumnos y docentes bonaerenses de todos los niveles y modalidades trabajarán en distintas propuestas para promover la buena convivencia en los establecimientos educativos.
La promoción de valores como la solidaridad y el respeto por el otro, es parte de la iniciativa que hoy pone en las aulas el Ministerio de Educación provincial. La convivencia se construye, se sostiene y se renueva cada día en las aulas y es lo que permite que la enseñanza y el aprendizaje tengan lugar en el ámbito educativo.
Para este día, la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de la Dirección General de Cultura y Educación, elaboró una propuesta pedagógica -que ya cuentan los docentes-, para trabajar en las aulas a fin de generar sensibilización, visualización y reflexión en torno del tema.
La intención es alentar a los maestros a planificar acciones para construir mejores vínculos, solidarios y cooperativos entre pares, con y entre los adultos. También, para permitir que los alumnos construyan estrategias de anticipación y resolución de las situaciones conflictivas en la escuela, mediante juegos, debates y otras acciones pedagógicas.

Desde el área de Psicología, junto a la Dirección de Educación Primaria, comenzaron hace semanas un trabajo en territorio, con acciones concretas en las escuelas, donde los especialistas y docentes desembarcan con actividades específicas para abordar y fortalecer la convivencia. De esta manera se trabajó en Brandsen y de San Cayetano con alumnos de 6°año.
enlace relacionado a la bibliografía
https://bejomi1.wordpress.com/2018/04/22/dgcye-02-05-18-comunicacion-conjunta-n1-18-jornada-provincial-sobre-convivencia-en-ambitos-educativos/
http://www.abc.gov.ar/jornada-provincial-de-convivencia-en-las-escuelas

Las comunicaciones que aquí se muestran son un servicio más, esta comunicaciones se dan primero en el aula y cuaderno de comunicaciones, por lo tanto no las invalida. www.elarcondeclio.com.ar