viernes, 21 de septiembre de 2018

Ellos deben soñar en grande




Hoy celebramos junto al protagonista principal de un establecimiento educacional, me refiero a los alumnos, nuestros estudiantes. Ellos y ellas son esenciales en un colegio, es decir, sin su presencia no existiría escuela. Todos en esta vida somos estudiantes, porque vivir es aprender.
A ellos los grandes tenemos la obligación de mostrarles sus deberes y derechos, así como dejarle ver el compromiso que tienen con la sociedad, esto para contribuir en la formación de un sujeto crítico acorde con la época en que vivimos.   
Chicos No se dejen seducir por la simplicidad de la realidad que muchas veces les queremos dejar los adultos en aras de la complicidad y  de la facilidad de las cosas, si bien los conocimientos son la base de todo, el día de mañana, una máquina podrá tener la información ilimitada de lo que queramos, pero hay algo que una máquina nunca podrá igualar, y son las habilidades humanas de la juventud, la inagotable fuerza del cerebro. Sin su presencia, chicos  no existiría escuela.
Además, este día debe llevarnos a reflexionar sobre si estamos haciendo lo correcto para que nuestros niños y niñas, jóvenes y adultos, que cada día asisten a nuestras escuelas, reciben la enseñanza adecuada para lograr que el país avance hacia las metas deseadas.
El camino por andar aun es largo, en el encontrarán muchos obstáculos y en algunas ocasiones caídas, pero recuerden, no se dejen vencer, siempre condúzcanse con honestidad, principios y valores que aquí aprendieron
Chicos, mis chicos, estudien no para el presente, sino para toda la vida. No se dejen absorber por la simplicidad de la realidad que muchas veces les toca vivir. No sean relativos, sean soñadores y tendrán un mundo mejor.
Que tengan un buen día y disfruten cada momento de ser estudiantes.





Las comunicaciones que aquí se muestran son un servicio más, esta comunicaciones se dan primero en el aula y cuaderno de comunicaciones, por lo tanto no las invalida. www.elarcondeclio.com.ar