viernes, 14 de noviembre de 2014

Teatro Solidario.



Nota del Diario El Día de La Plata.
Son historias de esas que vale la pena contar e imitar, y que vienen de la mano de escuelas de la Región que protagonizaron distintos proyectos solidarios. Estudiantes del secundario de Nuestra Señora de Lourdes, del barrio La Loma, hicieron una obra de teatro y la merienda para los chicos del hospital San Lucas, mientras que estudiantes de escuelas de Ensenada y Berisso limpiaron las costas de Punta Lara para preservar el medio ambiente.
TEATRO SOLIDARIo
En el colegio ubicado frente a la plaza Güemes, desarrollan un proyecto solidario integral, con la guía del párroco Gerardo Gallo y el área de formación religiosa. Los alumnos de 3º y 4º año armaron la obra de teatro “El mono egoísta”, una adaptación de un cuento de Silvia Schujer, y con esa pieza teatral y una rica merienda recibieron a los chicos del centro de salud especializado en severas discapacidades mentales, quienes armaron una murga y al ritmo de la canción “Soy Feliz”, hicieron bailar y emocionar a los más de 100 asistentes al encuentro de confraternidad.
Nancy Piovoso, directora del colegio, dijo que “para nosotros es un orgullo que nuestros alumnos realicen esta clase de actividades. Desde hace varios meses trabajan con el hospital San Lucas. Han visitado el lugar junto a sus familiares, le han acercado ayuda con alimentos, vestimenta y juegos, y junto con la docente Anatilde Prada desarrollan un proyecto que esperamos tenga continuidad”.
“Como los chicos del hospital San Lucas se expresan a través de su cuerpo, cuando comenzaron a bailar, vestidos con trajes amarillos y verdes, emocionaron a todos los que estábamos en el salón. Esperamos que pueda ser un ejemplo positivo para la comunidad educativa en general y que trascienda la obra realizada por los alumnos es un estímulo. Esto confirma el perfil solidario y de caridad que tiene la institución”, agregó la directora del colegio, profundamente emocionada.
En distintos proyectos solidarios, también trabajan los alumnos de quinto y sexto año del colegio, con diferentes instituciones de la Ciudad.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20141112/Historias-dan-ejemplo-laciudad8.htm#.VGPSGm6D-hw.facebook



Las comunicaciones que aquí se muestran son un servicio más, esta comunicaciones se dan primero en el aula y cuaderno de comunicaciones, por lo tanto no las invalida. www.elarcondeclio.com.ar